miércoles, 10 de julio de 2013

Despedida de soltera Vs. Bridal Party



En el sector de las bodas cada día se innova más, se adaptan las tradiciones y los rituales a las nuevas tendencias importadas desde otros países, pero sobre todo de EEUU.

El concepto de Bridal Shower es algo muy habitual entre las novias estadounidenses y que poco a poco se va implantando en España, sustituyendo a las tradicionales despedidas de soltera.


   



Es fácil confundirlas pero en realidad son dos conceptos completamente diferentes.

Esta "ducha nupcial" es una costumbre nacida entorno a 1860 en Estados Unidos, está organizado por las amigas mas cercanas de la novia o damas de honor entre 4 y 6 semanas antes de la boda, y consiste en una fiesta donde todas las invitadas entregan regalos a la novia antes de la boda. 

Su propósito era garantizar que la boda tuviera lugar si la novia no tenía dote o si el padre de la novia no quería entregarla al futuro novio por encontrarlo poco adecuado.







Suelen estar organizadas por alguien que no sea de la familia ya que está mal visto que los familiares pidan regalos y suele incluir un almuerzo o un buffet de pasteles y dulces.


Por otro lado, las despedidas de solter@ tienen otras connotaciones y están mucho más extendidas en España. El fin de estas fiestas es celebrar el "último día de libertad" antes del matrimonio. 







Los amigos y/o familiares de los novios organizan una noche o fin de semana especial o un día de actividades, en la mayoría de los casos con motivos eróticos, y no se suelen desvelar los planes a los novios hasta poco antes de empezar. 
Durante la celebración, es habitual regalar a los despedidos regalos picantes.




La despedida de soltero suele ser independiente de la de soltera aunque en ocasiones se celebran mixtas y tienen lugar pocos días antes de la ceremonia.

A día de hoy hay muchas empresas que se dedican a organizar estos eventos con propuestas más diversas como deportes de aventura, actividades de belleza, humor, etc.








Os dejo algunos enlaces de empresas que se dedican a este tipo de servicios.



¡Espero que lo disfrutéis!


Fotografías: Fuente propia y Pinterest

No hay comentarios:

Publicar un comentario