jueves, 4 de julio de 2013

Ascot en la boda de Elisa & Borja

La R.A.E. define "tocado" como la prenda, peinado o adorno con que se cubre la cabeza una mujer, mientras que la "pamela" es el sombrero de paja bajo de copa y ancho de alas usado especialmente en verano.

Tanto las pamelas como los tocados han ido evolucionando con la historia, pero su significado sigue intacto, en el Antiguo Egipto los tocados eran exclusivos de la realeza y eran símbolo de la importancia de quien lo portaba e indicaban su función en la sociedad.

El sentido y la forma cambia radicalmente en la Edad Media, cuando empezaron a cubrir la cabeza y el rostro de las mujeres relacionadas con la religión.

El auge de los tocados volvió de la mano del mundo del charlestón, pero sin duda fue Cocó Chanel la mujer que volvió a encumbrar este elegante accesorio hasta el lugar que ocupa en la sociedad actual.



La pasada semana tuve la ocasión de asistir a la boda de Elisa & Borja, que celebraron en el precioso hotel AC Palacio de Santa Ana en Valladolid.

Fue una de las pocas bodas de mañana en las que he estado y me pareció preciosa. La ceremonia religiosa fue en la catedral de la ciudad y desde allí nos fuimos al hotel.

Ya desde la puerta de la iglesia venía yo observando la cantidad de mujeres que iban ataviadas con tocados y algunas pamelas. Y tras la ceremonia me decidí a escribir un artículo del blog sobre estos complementos tan elegantes y tan de moda.

Durante el cóctel me acerqué a las invitadas y tras pedirles permiso y explicarles cuales eran mis intenciones se ofrecieron encantadas (menos las más tímidas) a colaborar conmigo.

Prometí que esta misma semana escribiría al respecto y tras meditarlo, he adelantado este post a otros que me dejo en el tintero para próximas entradas. He cumplido mi palabra. :)

Espero que os gusten tanto como a mi y os animo a opinar sobre todos ellos.


















Os dejo varios enlaces donde podéis encontrar los tocados más modernos y a vuestra medida.












Muchas gracias por vuestra ayuda y por hacerme sentir que en lugar de Valladolid, estaba en Ascot.

No hay comentarios:

Publicar un comentario