viernes, 28 de junio de 2013

Taller floral

Se que he roto una de las reglas de oro de los blogger, la que dice que no hay que dejar de publicar pase lo que pase, pero por motivos personal y laborales estos días han absorbido todo mi tiempo y no ha sido posible escribir.
Mil perdones a los que me leéis, porque además hoy es viernes y no es el mejor día para que dejéis un rato de vuestro tiempo en mi página.

Dicho esto, hoy os quiero contar mi experiencia de hace unos días.
Estoy suscrita a una web llamada MadridFree que recomienda actividades, visitas y talleres gratuitos en Madrid, que es donde yo vivo, y hace cosa de un mes me mandaron una actividad que se llamaba "Afterwork de decoración floral".




Nada más verlo decidí que yo me apuntaba y movilicé a mis compañeras de estudios de Wedding Planner para que se apuntaran ellas también.
Este taller gratuito se realizaba en el famoso y céntrico Jardín de Serrano. Me puse en contacto con ellos y allí nos fuimos.




La floristería que imparte estos talleres se llama Casa Florida y es una de las más antiguas y prestigiosas de España.

El día que fuimos nosotras al taller realizamos un centro de mesa con margaritas blancas. ¡Algo sencillo y espectacular a la vez!






El Jardín de Serrano nos regaló unos delantales y una maceta a cada una de las participantes y la floristería puso las flores y el material para trabajar: una esponja, tijeras y mucha dosis de simpatía.








Nos explicaron como se deben cortar las flores y adaptarlas a la forma del recipiente en función de la forma que queramos dar al arreglo.
Nos contaron algunos trucos para que aguanten más tiempo, como se deben pinchar en la esponja, en que orden debemos colocar las flores, etc... ¡Son tantos pequeños detalles!

Por supuesto todo depende de lo mañosa que sea cada una, pero hasta yo, que no soy precisamente la mejor en este sentido conseguí llevarme a casa un precioso centro de mesa que me aguantó en perfecto estado una semana.
Mis compañeras, con mucha más maña que yo hicieron unos centros preciosos.





Otras compañeras de curso asistieron otro de los días que se impartía el taller y realizaron centros con rosas mucho más pequeños pero igualmente bonitos.











Espero que os haya gustado y que podamos conocernos personalmente en el próximo afterwork que organicen.
Muchas gracias por dejarme hacer este post de un día tan especial y por darme el permiso para usar las fotos del Jardín de Serrano.

¡Feliz fin de semana!


No hay comentarios:

Publicar un comentario