lunes, 29 de abril de 2013

Ruta 66

Según la R.A.E. una Ruta es, “Derrota de un viaje, o bien itinerario para él”, pero también es un “Camino o dirección que se toma para un propósito”. 

      


Conocida como The Mother Road (La carretera madre), esta ruta nació para mantener en contacto lugares tan emblemáticos como Missouri, Kansas, Oklahoma, Texas, Nuevo México, Arizona y California, que están repartidos en los casi 4000 km que abarca.

La idea de rechazar el convencional viaje de novios para vivir una experiencia única y rebelde es apta, solo para una pareja amante de la conducción.



Si os decidís por un viaje tan excepcional podréis visitar lugares emblemáticos como Cadillac Ranch cerca de Amarillo en Texas, donde miles de personas visitan este monumento al coche americano por excelencia.



No debéis perderos la oportunidad de disfrutar una hamburguesa en alguno de los típicos moteles de la ruta.



Otra de las paradas debe ser sin duda la ciudad de Las Vegas, aunque haya que desviarse un poco del camino. Desde esta ciudad podréis hacer una excursión al famoso Gran Cañon y visitar también el Monument Valley.

     


Sin duda os recomendaría que para amenizar algunos de los tramos llevéis con vosotros el libro de “Las Uvas de la ira” de John Steinbeck, que trata sobre esta ruta y que de fondo sonara un buen rock americano.

Os propongo que antes de llegar al final, escuchéis uno de los temas míticos dedicados a la carretera americana como por ejemplo este, en versión española de Pappo, llamado “Ruta 66”.


             


¡Buen viaje!

No hay comentarios:

Publicar un comentario