miércoles, 16 de octubre de 2013

Bodas de Miedo



Se acerca Halloween y me tendréis que perdonar pero os tengo que dejar uno de los chistes que más gracia me hacía de pequeña. Ya se que no tiene ni pies ni cabeza pero así es mi humor de extraño, y era con el que más me reía...

- ¿Susto o muerte?
- Susto
- BUHHHHH
- ¡¡Uhhh que susto!!
- ¡Pues haber elegido muerte!

Bromas aparte se acerca la noche del 31 de Octubre, la noche de las brujas o la noche de los difuntos y he investigado un poco en las tradiciones para ilustrar un poco vuestras mentes ;)

Si os encanta celebrar este día y os vais a casar podéis hacer coincidir las fechas (este año es complicado, ya que cae en jueves, pero en 2014 será viernes) y hacer una celebración de lo más escalofriante.

Para empezar tendremos en cuenta que los colores con los que se relaciona Halloween son el naranja, el negro y el morado, así que habrá que pensar en que aspectos de nuestra boda podremos aplicarlos.








Todo dependerá de lo arriesgados y originales que sean los novios (y los invitados, que siempre hay que tener en cuenta que tipo de personas acudirán a la celebración).
Las posibilidades son infinitas, desde un vestido de novia gótico, un maquillaje especial, hasta acudir ambos novios disfrazados.







Podéis optar por decorar las mesas únicamente, o el lugar donde hagáis la recepción y veréis que esta estética queda muy divertida.












Algunas actividades típicas del día de Halloween son el truco o trato, las máscaras y los disfraces, las casas encantadas, las bromas y la lectura de historias de miedo.

¡¡Se me ocurren mil ideas que podéis llevar a cabo!!

Tal vez atenuar las luces después de la cena y que un invitado o actor lea un "relato terrorífico", o decorar el lugar de la recepción con calabazas, murciélagos, fantasmas, telas de araña y velas, también podéis repartir regalos como sombreros de bruja, juguetes o accesorios para los niños, o la típica manzana caramelizada de esta fiesta.





En la página www.halloween.com.es encontrareis dibujos para ayudaros si os animáis a preparar algún detalle.




Si sois un poco manitas podríais hacer unos meseros en forma de lápidas vosotros mismos. Os dejo aquí el DIY, ya veréis que es muy sencillo, sólo debéis poner algo distinto en cada una para que identifique cada mesa.

¿Queréis más ideas? Os dejo una plantilla que he encontrado también de una Bolsa de caramelos

Si no sois unos novios tan osados como para introducir esta fiesta en vuestra boda pero queréis hacer un guiño al día del terror hay multitud de empresas que ofrecen despedidas de soltero/a con esta temática.

Podéis pasar un divertido fin de semana en la Casa del Terror donde tendréis alojamiento, cena privada, barra libre, juegos y animación, desayuno y mucho más.
Otras empresas parecidas son la Casa del Miedo en Toledo o La Casa de los Horrores en Madrid.

Si tampoco os apetece una noche entera de terror os recomiendo el restaurante La Posada de las Tinieblas en la capital, donde por un precio asequible disfrutareis de una cena ... ¡de miedo!



¿Os animáis?
¡Dulces sueños!

Imágenes vía: Pinterest, Genialesideas y Fuente Propia